Consejos para la instalación de los repetidores StellaDoradus
La antena exterior de tipo panel tiene un ancho de haz horizontal de 70º, así que amplifica la señal de todas las operadoras que estén situadas en un ángulo de hasta 70º de apertura hacia donde apunta la antena. La señal se transmite o recibe por la parte delantera del lado blanco de la antena.
La antena de 2100Mhz y 2600Mhz tiene un ancho de haz de 30º, y también proporciona mayor nivel de señal por tener mayor ganancia.
Las antenas omnidireccionales reciben la señal de todas las operadoras en un radio de 360º, pero tienen menor ganancia que una antena direccional. estas se utilizan sobre todo en instalaciones móviles en vehículos y barcos, etc.
Si en el indicador del repetidor se encienden los 6 LEDs, la señal de la antena interior cubrirá un espacio de 30X30M. (en campo abierto).
Si utilizas la antena omnidireccional con montaje en el techo, la señal cubrirá la zona en un radio de 17M. (Esta distancia se reduce a 15 M. en ciudades densamente pobladas, con más de 1 millón de habitantes).
En base esto, si tu casa tiene 2 ó 3 plantas, con paredes macizas en el interior y techos de hormigón separando las plantas, necesitarás un repetidor de 4 puertos (StellaOffice). Este incluye 4 antenas interiores amplificadas individualmente, y está más preparado para este tipo de casas. También es más apropiado para oficinas con varias plantas y despachos.
Has de orientar la antena exterior hacia la estación base de tu operadora mas próxima. Si no sabes en que dirección está puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aqui, consúltanos y te indicaremos donde tienes que dirigir la antena. Los 6 LEDs verdes indican la calidad de la señal en el exterior de tu casa. Comprueba el número de LEDs que están iluminados (de 1 a 6):
El LED azul nº 7 es el indicador del canal ascendente (la señal que va desde el teléfono al repetidor y de este a la estación base del operador). Si el repetidor recibe una señal desde el interior de la casa (por ejemplo, cuando haces una llamada telefónica), se iluminará el LED azul indicando que el canal ascendente esta en funcionamiento.
Si tienes un teléfono Android, puedes instalar la app Network Cell Info Lite desde Play Store, con esta aplicación podrás saber la banda de frecuencias a la que estás conectado y realizar mediciones bastante exactas de los niveles de señal, ve al apartado
"Que repetidor necesito" donde te ayudamos a elegir el repetidor mas adecuado a tus necesidades.
1) Hay quien hace una prueba rápida, y coloca la antena interior y la exterior dentro de la misma habitación. Esto causa acoplamiento, y el repetidor no funcionará.
2) Conectar la antena exterior en el lado equivocado del repetidor. Se debe conectar como se muestra en el diagrama de debajo.
3) Instalar la antena exterior detrás de una pared o edificio de acero, o en una posición en la que no pueda recibir ni emitir una señal limpia. Lo mejor es colocar la antena lo más alto posible, para así recibir una señal limpia.
4) La antena exterior no está orientada hacia la torre de tu operadora. La torre de otra operadora más cercana puede estar ahogando la señal. Orienta la antena directamente hacia tu operadora.
1) El repetidor recibe una señal débil (típico de instalaciones en el campo).
Comprueba el número de LEDs verdes que se iluminan en el repetidor.
Si solo se iluminan 1-2 LEDs verdes, significa que el repetidor está amplificando una señal muy débil de “baja calidad”. Como resultado, disfrutarás de buena señal mientras te encuentres cerca de la antena interior, pero esa señal se reducirá a medida que te alejas de la antena, hasta el punto de que la llamada se corta. Probablemente no tendrás señal en tu teléfono a unos escasos 8M. de la antena interior.
Solución: procura colocar la antena exterior un poco más elevada y apuntando a la torre de tu operadora. Si esto no da resultado puedes probar con una antena exterior de mayor ganancia que seguro conseguirá mayor nivel de señal.
2) Tienes señal a tope en el repetidor (frecuente en instalaciones en ciudad)
Si vives en una gran ciudad y utilizas una antena omnidireccional como antena exterior, puede que haya cientos de torres de operadoras a la vista de tu repetidor. El teléfono puede conmutar rápidamente de una torre a otra, lo cual no es conveniente, porque tu llamada puede terminar cortándose.
Solución: instala una antena direccional, y oriéntala con un ángulo hacia el suelo para reducir el número de torres visibles.
El AGC y el control de proximidad funcionan de la siguiente manera:
Si el repetidor está instalado a menos de 1Km. de distancia de la torre de la operadora, reducirá la ganancia en pasos de 1dB. (verás el LED naranja iluminarse y después apagarse a los 4 segundos). Esto indica que el repetidor está ajustando su potencia.
Si tienes alguna duda sobre la instalción o sobre el funcionamiento, por favor ponte en contacto con nosotros.