1) Rendimiento superior del repetidor.
Para cumplir legalmente, un repetidor debe pasar una serie de sofisticadas pruebas de radiofrecuencia ( estándar ETSI ).
Para pasar estas pruebas, el repetidor debe estar diseñado con componentes de alta potencia y alta calidad. Para los clientes que utilizan repetidores Stelladoradus, esto se traduce en una excelente experiencia de uso de la cobertura de telefonía móvil.
2) Interferencias.
Las regulaciones europeas están ahí, para garantizar que los repetidores no causen interferencias en las redes de telefonía móvil. Las interferencias que producen los equipos no homologados, hace que otros usuarios de teléfonos móviles experimenten un mayor nivel de llamadas interrumpidas y a veces, una incapacidad total para utilizar la red de telefonía móvil.
Las estaciones base de los operadores detectan la interferencia ilegal, el operador luego se pone en contacto con el regulador de Comunicaciones, el regulador debe encontrar la fuente de la interferencia que a menudo es muy costosa. Cuando se encuentre, el repetidor será confiscado y el usuario puede ser multado.
Cada año, los reguladores europeos confiscan muchos miles de repetidores ilegales. Incluso se ha creado una lista de todos los repetidores ilegales con fotografías, puedes hacer clic en el botón para ver la lista.
Estas son las principales pruebas que un repetidor debe pasar para ser legal y estar permitido en el mercado europeo.
Todos los equipos electrónicos vendidos en Europa, deben llevar claramente la marca “CE”. Los equipos que llevan esta marca significa que aprueban todas las leyes europeas que se aplican a ese tipo de equipos. (Especificaciones ETSI)
Para los repetidores, se aplica la “Directiva de equipos de radio” (RED). Arriba, están los 8 módulos de prueba principales que un repetidor debe pasar, para cumplir con las regulaciones europeas.
Por supuesto, es muy fácil poner una etiqueta en el equipo con la marca CE, incluso si no pasa las pruebas pertinentes.
Para los reguladores europeos es muy difícil vigilar todas los marcajes falsos de la marca CE, especialmente si el equipo se vende en Amazon o a través de otros sitios web. La mayoría de estos repetidores son de origen chino y se venden a través de plataformas on line como Amazon o sitios web de aspecto profesional y se envían desde Hong Kong. Estos vendedores hacen un gran esfuerzo para que sus sitios web parezcan empresas europeas y marcan falsamente sus repetidores con la marca CE.